domingo, 11 de diciembre de 2011

Tarta regalo para Ángeles.

Ángeles ha cumplido 70 años, este ha sido un año muy duro para ella y su hija Loly la quería sorprender por su cumpleaños.
Me dió carta blanca con el pastel, solo me dijo que lo hiciera como so fuera para mi madre. Y nos pusimos manos a la obra.


El pastel eran cinco capas de bizcocho de vainilla bañado con jarabe de plátano y relleno de SMB de chocolate negro.




Me decidí por hacer el lazo por que quería que la tarta fuera un regalo más en la fiesta sorpresa de Ángeles.
El lazo ha resultado ser más complicadillo de lo que nos esperábamos, y despues de un par de intentos lo conseguimos!!!!




Loly me ha encantado que cuentes conmigo para esta tarta y sobretodo me ha encantado verte después de más de 20 años. Ahhhhhh y que no se me olvide decirte que tienes una niña que es un verdadero bombón.

Un beso.

Ester.
Leer más...

domingo, 4 de diciembre de 2011

Hojaldrinas. Empieza la Navidad.

A punto de entrar en el puente de la Purísima, podríamos decir que prácticamente la Navidad está inagurada. No puedo decir que sean unas fechas especialmente felices para mi, pero tengo que reconocer que la cosa ha cambiado mucho al tener a nuestro pequeño. Tiene dos añitos y medio y ya está muy emocionado con las luces y los árboles que ve por la calle, ya veremos como se porta con la decoración de casa cuando la pongamos jajajajajaja.
¿Os gustan las hojaldrinas? A mi me encantan desde bien pequeñita, y este año me he decidido a hacerlas yo.



En casi todos los blogs de cocina podréis ver esta receta, y todas son más o menos parecidas. En algunas ponen azúcar a la masa, en otras no. Unas las hacen con mantequilla, otras con manteca de cerdo. Yo al final me he quedado con la receta de Food and Cook, una página con recetas y fotos de ensueño.

INGREDIENTES:
  • 600 gr. de harina
  • 400 gr. de mantequilla
  • 100 gr de azúcar
  • 50 ml. de vino blanco
  • 50 ml. de zumo de naranja
  • Ralladura de tres naranjas (yo solo puse dos)
  • Abundante azúcar glass para espolvorear




ELABORACIÓN:

Ponemos en un bol, o en una amasadora, todos los ingredientes. Solo hay que tener en cuenta que debemos tamizar la harina, y que la mantequilla la pondremos bien fría y cortada a cuadraditos. Amasamos con las manos, o con la amasadora, hasta que los ingredientes se compacten bien y podamos hacer una bola con la masa.

Ahora tenemos que dejar reposar la masa durante una hora en la nevera, mejor la envolvemos en papel film.

Cuando ya casi haya pasado la hora encendemos el horno a 170ºC y dejamos que se vaya calentando.

Al transcurrir la hora sacamos la masa de la nevera. Ponemos en nuestra encimera un papel vegetal y estiramos la masa sobre el papel con la ayuda de un rodillo. Debemos dejar la masa con un grosor de unos 1´5 centímetros.

Yo los he cortado en forma de rectángulos, pero podéis hacerlo de las formas que más os gusten. Una vez los tengamos cortados los vamos poniendo en la bandeja del horno, forrada con papel vegetal, y dejamos una separación de unos dos centímetros (crecen un poquito).

Las introducimos en el horno a 170ºC durante 35 minutos. Antes de sacarlas coger una y partirla por la mitad para asegurar que esté bien hecha. Si está cruda dejarlas en el horno 5 minutitos más y volver a comprobar.

Las dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla y las rebozamos en abundante azúcar glass.



Como podéis ver son sencillísimas de hacer y están buenísimas. En un sábado por la tarde tendréis unos dulces caseros y riquísimos para estas fiestas.


Ester.
Leer más...

lunes, 28 de noviembre de 2011

Un pastel rosa para Marina

Belén nos llamó hace unos días, su princesita cumplía 6 años. Quería un pastel infantil pero sin muñequitos. Y solo nos puso un requisito, que fuera rosa. ¡A Marina le encanta el rosa!


Siempre me ha gustado mucho la combinación de rosa, blanco y marrón chocolate. Y esta ha sido la ocasión ideal para plasmarlo en un pastel. A Belén le gustó la idea así que...manos a la obra.




El pastel era para 15 personas. Seis capas de un rico bizcocho bañado con jarabe de vainilla y relleno de ganache de chocolate. Tooooodo chocolate, son una famila a la que a todos les encanta el chocolate.





Ya solo me queda agradecer a Belén que volviese a confiar en nosotros para celebrar otro cumpleaños. Ha sido un placer estar en contacto contigo.

Ester.
Leer más...

martes, 15 de noviembre de 2011

El jardín de Aina.

Aina es la hija de mi prima Nerea y el domimgo cumplió un añito. A la hora de encargarme la tarta solo me dió una orden, quería una tarta de colores alegres y que llamara la atención de la peque.Así que pusimos los cerebros en marcha.


Y decicimos hacer un jardincito con animalitos simpáticos y rechonchos.



Todos loa animalitos y setas son de pasta de azúcar, totalmente comestible.
Es la tarta más grande que hemos hecho hasta el momento, para unas 45 personas. Y está rellena de swiss meringue buttercream de chocolate alternando con capas de mermelada de frambuesa, que al ser un poco ácida le da un toque muy bueno a la tarta.



Personalmente mi debilidad son las setitas, me encanta como han quedado. Ha sido muy divertido hacer este pastel, nuestra imaginación ha tenido via libre para modelar.




Tati, Jordi muchas gracias por confiar en nosotros para el primer cumple de vuestra peque.

Gràcies familia!!!!
Leer más...

Las estrellas de Miguel

Pues miguel es un muchachote que la semana pasada cumplió 4 añazos y para celebrarlo con todos sus amigos y familia decidieron encargarnos una gran tarta.



El pastel era para 20 personas y lo querían todo de chocolate, así que hicimos un rico relleno de swiss meringue buttercream de choclate negro. Una gran tarta de 7 capas de suave bizcocho genovés bañado con jarabe de plátano y con su relleno de chocolate. Toda una delicia para los más golosos.




Belén gracias por guardar nuestra tarjeta y acordarte de ella al llegar el cumpleaños de Miguel.
Leer más...

Nerea y su Kitty

Esta tarta me ha hecho mucha ilusión hacerla por dos motivos. El primero es que a la mamá de Nerea, Mari, la conozco hace muuuuuuuchos años y me halaga que quiera que haga yo el pastel para su peque. Y el segundo es que me encanta Hello Kitty y tenía unas ganas inmensas de que alguien me encargara un pastel de la linda gatita.


El pastel era para 10 personas, pero llegaron raciones para 14. Mejor que sobre, que no que falte jejejejeje.
Y lo mejor de todo la llamada de Mari diciendo lo contentos que habían quedado y lo mucho que les había gustado.




Mari de nuevo muchas gracias por confiar en nosotros.
Leer más...

Flores para Margarida.

¿Alguna vez habeis pensado como celebraríais vuestro 90 cumpleaños?


Margarida los acaba de cumplir y su nieto Manel quiso que para tan señalada ocasión el pastel fuese personalizado. Nos dió vía libre con el diseño, solo nos dijo que fuese de colores suaves y con una decoración delicada. Y nos consta que quedaron encantados con la tarta.


Leer más...

Un camión para Dani.

Mi queridísimo tio Daniel, ha cumplido recientemente 65 años y lo celebramos por todo lo alto. Toda su vida ha sido camionero y para, por fin, celebrar su jubilación qué mejor que una recreación de su camión.


Lástima que no tengo fotos de la cara del cumpleañero cuando vió su pastel, porque creedme si digo que alució y que hasta alguna lagrimilla se le escapó.

El pastel era bastante grande, para más de 30 personas y lo rellenamos de ganache de chocolate negro y mermelada de frambuesa.
Leer más...

lunes, 7 de noviembre de 2011

Tarta Fómula 1

Cuando Laura nos encargó una tarta para el cumpleaños de su sobrino, le preguntamos que es lo que gustaba al peque y nos dijo que es un gran aficionado a la F1, y eso que Dídac cumplia tan solo 5 añitos.


Jordi se entusiamó con el encargo y se lo tomó como un reto personal, el tambien es un gran seguidor de la F1 y tengo que decir que lo vi disfrutar mucho haciendo el modelado del coche.




Y lo mejor de todo fué la llamada de Laura contándonos lo mucho que les había gustado  y lo entusiasmado que estaba Dídac con su tarta-regalo.


Leer más...

Tarta primaveral para Sara.

Sara es una chica que ha cumplido 21 años y se ha sacado la carrera de magisterio. Su madre quiso celebrar ambos eventos con una tarta. Nos contó que el color preferido de su hija es el lila, y nos pusimos manos a la obra.


Hicimos un suave bizcocho genovés, bañado con jarabe de pátano y relleno de ganache de chocolate.Rico,rico rico...
Leer más...

domingo, 6 de noviembre de 2011

Tarta Pocoyó.

Pocoyó es uno de los dibujos preferidos de Anna y su mamá la sorprendió con este pastel.


Toda la familia son unos fanáticos de chocolate y nos pidieron que toooooodo el pastel fuera de chocolate. Así que tanto el bizcocho como el relleno eran de chocolate. Una delicia.



¡Qué simpátoco me cae Pocoyó! A veces me sorprendo a mi misma sentada con mi peque viendo algún episodio de este peculiar personajillo.
Leer más...

Tarta guardería.

Al finalizar el curso, en la guardería de nuestro peque, siempre hacen una fiesta en el inmenso jardin que tienen. Cada familia tiene que llevar algo para merendar y nosotros, como no, llevamos un pastel.



La clase de Mario era "Els pollets" y como decoración pusimos los nombres de todos los peques de la clase.
Los niños arrasaron con las letras decian "mami, papi sabe a chuches". La verdad es que fué un éxito, no dejaron ni las miguitas.




El año que viene prometemos otra más grande, que esta se quedó pequeña.
Leer más...

miércoles, 18 de mayo de 2011

Tarta para el bautizo de Alvaro.

Pues este domingo pasado se bautizó Álvaro y sus papis quisieron que la tarta para la celebración se la hiciéramos nosotros. Y mirando la web decicieron que querían una mezcla de dos pasteles que habíamos hecho con anterioridad.
Así que nos pusimos manos a la obra y la verdad es que tuvimos un fin de semana de lo más entretenido.


Álvaro ya tiene un año y sus padres no querían un pastel de bebé. Y decidieron que hiciéramos el tren con el nombre de su peque en los vagones.
Este tren lo sacamos de un tutorial de http://www.cakejournal.com/ y parece mentira lo sencillas que pueden ser las cosas cuando están bien explicadas. No dejeis de visitar la página, tiene cosas muy interesantes.




Es un bizcocho genovés relleno de merengue suizo de Nutella y mermelada de frambuesas. Éxito asegurado.



Disfrutamos mucho haciendo esta tarta. Y fué una gozada ver la cara de sorpresa cuando fuimos a entregarla.
Muchas gracias a la familia de Álvaro por confiar en nosotros.

Ester.
Leer más...

martes, 3 de mayo de 2011

Nuestra primera tarta fondant.

Agosto 2009. Objetivo: encontrar un pastel "diferente" para celebrar el bautizo de nuestro peque. Y con ese fin entre ceja y ceja me metí en Google y apareció en mi pantalla el maravilloso mundo del FONDANT.Había tartas de todas las formas y colores. Descubrí un mundo lleno de fantasía e imaginación en dulce.
Investigué si en Barcelona alguien hacía esas pequeñas joyas irresistibles al paladar. Pero mi curiosidad fué más allá, quería saber como se hacían esas tartas. Me empapé de vídeos, tutoriales y paso paso en blogs. Y llegué a una conclusión: si ellas pueden yo tambien. Pero aún así no estaba muy convencida y le pregunté a Jordi "¿Tú te atreves?"..."Claro que sí" me respondió, y esas fueron las palabras mágicas.
Así que compré fondant blanco, colorante celeste, y algunos cortadores y nos pusimos manos a la obra.
El pastel fué muy sencillito. El bizcocho que hicimos fué el de yogurt de toda la vida.
Lo rellenamos de mermelada de fresa y lo bañamos con ganache de chocolate(mezcla al 50% de chocolate y crema de leche).

Jordi se encargó de estirar bien el fondant y de cubrir la tarta.




Y a mi me tocó teñir el fondant y hacer los detallitos de la decoración. Unos simples circulitos de diferentes tamaños, no me atreví a más jajajajaja.


Y lista. Ya está aquí nuestra tartita. Fué una sorpresa para todo el mundo y nosotros quedamos muy contentos.


Así que ya sabeis como empezó nuestra afición por el fondant. Y decir a un par de dulzonas reposteras que sé que están por aquí que le pierdan el miedo y que se tiren de cabeza a hacer tartas. Que esto con un poco de paciencia e imaginación está "chupao".

Ester.
Leer más...

sábado, 12 de febrero de 2011

Corazón de Chocolate

Bueno, bueno, bueno parece que se acerca San Valentín. Y la verdad sea dicha, no es uno de los santos a los que yo le tenga más devoción. Personalmente no soy partidaria de hacer rico a El Corte Ingles cada vez que a ellos se les antoje que hay que regalarse algo. Soy más partidaria de regalar algo muyyyyyyyyyyyyyyyyy dulce y hecho con todo el cariño del mundo.


Ingredientes para el bizcocho:
  • 2 huevos a temperatura ambiente.
  • 40gr de harina.
  • 30gr de azúcar.
  • 1 cucharada de cacao en polvo para repostería (Valor sin azúcar añadido).
  • 40gr de mantequilla derretida.
Ingredientes para la crema de chocolate:
  • 225 gramos de chocolate fondant (Nestlé).
  • 220ml de nata para montar.
  • 3 yemas de huevo.
  • 1 cucharada de azúcar.

Preparación del bizcocho:

Lo primero de todo, encender el horno arriba y abajo a 180ºC.
Cascar los huevos en un cuenco, añadir el azúcar y batir con las varillas eléctricas durante 5 minuto hasta obtener una mezcla esponjosa y los huevos hayan triplicado su volúmen. Este paso es muy importante, debeis tener en cuenta que este bizcocho no lleva levadura, así que para que salga esponjoso hay que trabajar bien los huevos. Añadimos la harina y el cacao tamizados y removemos con un tenedor con movimientos envolventes ( de abajo a arriba) intentando que los huevos pierdan el menor volúmen posible. Por último añadimos la mantequilla derretida y la integramos bien en la masa.
Ya solo nos queda engrasar un molde, espolvorearle un poco de harina y verter la masa. Horneamos durante 20 minutos.

Preparación de la crema de chocolate:

Calentar la nata, sin que llegue a hervir, y una vez bien caliente verter sobre el chocolate troceado. Remover con unas varillas manuales hasta obtener una crema.
Ahora colocamos las yemas en un bol al baño María y las batimos con el azúcar unos 4-5 minutos, hasta que resulten espesas. Mezclamos las yemas con el chocolate.

Montaje de la tarta:

Retirar el bizcocho del horno y dejarlo enfriar completamente sin sacarlo del molde. Verter la crema de chocolate por encima e introducir en el congelador hasta que cuaje.
Lo mejor es hacerlo en un molde extensible, o sea de los que se abren y cierran por el lateral.



Yo lo he acompañado de fresas porque me encanta la combinación del dulce del chocolate con el puntito ácido de las fresas. Pero señores...para gustos los colores así que cada cual lo acompañe con lo que más le guste.

Ahora solo queda que os animeis a hacerlo.

Hasta pronto. 

Ester.


Leer más...

domingo, 6 de febrero de 2011

"Cookies"

Este fin de semana nos hemos lanzado con las galletas. Y no hay mejor forma de empezar que con las conocidísimas "Cookies".


Ingredientes:


  • 3 tazas de harina (375gr).
  • 1 cucharadita de café de levadura en polvo.
  • 1 taza de mantequilla a temperatura ambiente (125gr).
  • 1 taza de azúcar morena (125gr).
  • 1/2 de azúcar blanca.
  • 2 huevos.
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • 1 cucharadita de azúcar avainillada
  • 100gr de pepitas de chocolate.

Preparación:

Enceder el horno arriba y abajo a 200ºC.
En un bol mezclar la mantequilla cortada a daditos, los 3 tipos de azúcar, la sal y los huevos. Remover con unas varillas manuales hasta que la preparación sea homogénea.
En otro bol mezclar la harina con la levadura. Cuando la tengamos bien mezclado la tamizaremos sobre la otra preparación y amasaremos con las manos hasta que todos los ingredientes formen una masa compacta. Es hora de añadir las pepitas de chocolate y volver a amasar otro poquito para que las pepitas queden bien repartidas.
Forrar la bandeja del horno con un papel sulfurizado. Formaremos bolitas con la masa y las aplanaremos un poco. Las colocamos en la bandeja del horno dejando un poco de separación entre ellas, crecen un poquito al hacerse.
Cocer las galletas entre 10 y 15 minutos, siempre dependiendo de cada horno y del tamaño que le hayamos dado a nuestras galletas.
Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.





Y ya teneis lisats unas deliciosas galletas para el desayuno o la merienda. Si las guardais bien cerradas en una caja de lata os aguantarán toda la semana, sino os las comeis antes claro.
Por cierto con esta cantidad de ingredientes a mi me han salido 35 galletas,a ver lo que duran jejejeje.

Venga manos a la obra y a hacerlas que son muyyyyyy facilitas.

Ester.
Leer más...

domingo, 30 de enero de 2011

Oreo cupcakes.

Pues nos vamos a estrenar con unos riquísimos cupcakes, llámense también magdalenas de toda la vida, de galletas Oreo.

Llevo un mes con estos cupcakes en la cabeza. Desde el día que fuimos a Fabulous Baking Co y probamos uno. Ufffffffffffffffffffffff qué bocado más delicioso. Y como una es un poco cabezona no he descansado hasta dar con la receta que más me ha gustado.

He estado investigando mucho por diferentes blogs y al final me convenció la receta de http://www.sugarmur.com/ aunque yo he modificado algunas cosillas.


Ingredientes:

  • 200 gr. de azúcar.
  • 140 gr. de mantequilla.
  • 2 huevos.
  • 130 gr. de harina.
  • 100 gr. de galletas Oreo (solo la galleta,el relleno lo reservamos para el frosting)
  • 1 y 1/2 cucharaditas de levadura.
  • Una pizca de sal.
  • 150 ml. de leche entera.
  • 1 cucharada de aroma de vainilla.
  • La puntita de una chucharita de colorante alimenticio negro.
Preparación:

Es muy importante tener a temperatura ambiente la mantequilla, los huevos y la leche.
Y desde ya podemos encender el horno a 180ºC.
Batir el azúcar con la mantequilla hasta obtener una crema, entonces añadir un huevo y cuando esté totalmente incorporado añadir el segundo y seguir batiendo hasta lograr una mezcla homogénea.
En un bol ponemos la leche con el aroma de vainilla, mezclamos y reservamos a temperatura ambiente.
Ahora llega el momento de las Oreo. Abrimos las galetas por la mitad, la parte blanca la reservamos en un platito y la negra a la picadora. Picamos las galletas hasta hacerlas literalmente polvo, y las mezclamos con la harina, la levadura y la sal. Tamizamos la mitad de los ingredientes secos sobre la mezcla de los huevos y con la ayuda de una lengua los vamos uniendo.Cuando esté bien mezclado tamizar la otra mitad de harina y galleta y seguir trabajando la masa con la lengua hast aunir todos los ingradientes.
Agregamos la leche con la vainilla a toda la mezcla y removemos con la lengua hasta que se absorva todo el líquido.
Y en este momento es cuando yo he añadido la puntita de colorante alimenticio negro,ya que son cupcakes de Oreo me gusta que la masa sea oscurita.A mi me ha costado un poco integrar el colorante en la masa,pero con paciencia lo he conseguido.
Colocamos las cápsulas en la bandeja y las rellenamos 3/4 partes con la masa.
Yo las he horneado 30 minutos,pero claro cada horno es un mundo.Yo recomiendo que a partir de los 20 minutos vayais vigilando la consistencia de vuestros cupcakes y cuando pongan un poco de resistencia al tacto lo sacais del horno.
A mi me gusta dejarlos reposar 5 minutos en el molde y ya después los saco a una rejilla y los dejo enfriar por completo.


Así es como quedan al salir del horno y enfriarse.¿Tienen buena pinta o no?Esta me quedó un poco pobre de masa,pero las siguientes ya las rellené más.

Pues ahora nos ponemos con el frosting,o sea la crema con la que decoramos nuestros cupcakes.

Ingredientes:
  • 200 gr. de queso tipo "Philadelphia".
  • 70 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
  • 350 gr. de azúcar glass.
  • El relleno de las Oreo,el que antes hemos reservado.
  • 12 mini Oreo para decorar.
Preparación:

Ponemos en un bol la mantequilla,el queso y el relleno de las galletas y lo batimos bien hasta obtener una crema. Entonces ir añadiendo el azúcar glass tamizado y segir batiendo hasta que se vaya integrando todo.
Meter esta mezcla en la nevera hasta que los cupcakes estén fríos.
Para decorarlos no hay más que dar rienda suelta a la imaginación y la maña que tengamos con la manga pastelera. Y a mi me queda muuuuuucho que practicar todavía con la manga.

Espero que os guste esta receta y sobretodo que la hagais en casa. Es facilita y está deliciosa.

Y solo una cosa más,perdonad los fallos que puedan surgir en el blog. Soy muy novatilla con todo esto, prometo ponerme las pilas e ir mejorando poco a poco.

Ester.
Leer más...

sábado, 29 de enero de 2011

Inicios.

Este blog es cosa de dos.Podríamos decir que yo soy la cocinillas del duo, y mi costillo es el sufrido pinche y catador oficial de mis experimentos.

Esta entrada me gustaría dedicársela a las tres personas que a lo largo de la vida me han metido en las venas el gusanillo por la cocina. La primera es mi madre, Milagros.Es la que me ha enseñado, con paciencia infinita, la cocina del día a día. La segunta es mi tía Rosario,experta en arroces y calderetas.Y la que me ha hecho ver que con cuatro cositas que tengas en la nevera se pueden hacer unos fideos a la cazuela para quitarse el sombrero. Y por último mi padre, Julián. Que aunque hace muchos años que no está entre nosotros y físicamente no me ha podido enseñar nada, mi madre dice que tengo su misma curiosidad hacia todo lo nuevo que se cueza en una cocina.

Acabo esta entrada de presentación diciendo que somos Jordi y Ester y que estaremos encantados de compartir nuestros experimentos culinarios.

Ester.
Leer más...