domingo, 30 de enero de 2011

Oreo cupcakes.

Pues nos vamos a estrenar con unos riquísimos cupcakes, llámense también magdalenas de toda la vida, de galletas Oreo.

Llevo un mes con estos cupcakes en la cabeza. Desde el día que fuimos a Fabulous Baking Co y probamos uno. Ufffffffffffffffffffffff qué bocado más delicioso. Y como una es un poco cabezona no he descansado hasta dar con la receta que más me ha gustado.

He estado investigando mucho por diferentes blogs y al final me convenció la receta de http://www.sugarmur.com/ aunque yo he modificado algunas cosillas.


Ingredientes:

  • 200 gr. de azúcar.
  • 140 gr. de mantequilla.
  • 2 huevos.
  • 130 gr. de harina.
  • 100 gr. de galletas Oreo (solo la galleta,el relleno lo reservamos para el frosting)
  • 1 y 1/2 cucharaditas de levadura.
  • Una pizca de sal.
  • 150 ml. de leche entera.
  • 1 cucharada de aroma de vainilla.
  • La puntita de una chucharita de colorante alimenticio negro.
Preparación:

Es muy importante tener a temperatura ambiente la mantequilla, los huevos y la leche.
Y desde ya podemos encender el horno a 180ºC.
Batir el azúcar con la mantequilla hasta obtener una crema, entonces añadir un huevo y cuando esté totalmente incorporado añadir el segundo y seguir batiendo hasta lograr una mezcla homogénea.
En un bol ponemos la leche con el aroma de vainilla, mezclamos y reservamos a temperatura ambiente.
Ahora llega el momento de las Oreo. Abrimos las galetas por la mitad, la parte blanca la reservamos en un platito y la negra a la picadora. Picamos las galletas hasta hacerlas literalmente polvo, y las mezclamos con la harina, la levadura y la sal. Tamizamos la mitad de los ingredientes secos sobre la mezcla de los huevos y con la ayuda de una lengua los vamos uniendo.Cuando esté bien mezclado tamizar la otra mitad de harina y galleta y seguir trabajando la masa con la lengua hast aunir todos los ingradientes.
Agregamos la leche con la vainilla a toda la mezcla y removemos con la lengua hasta que se absorva todo el líquido.
Y en este momento es cuando yo he añadido la puntita de colorante alimenticio negro,ya que son cupcakes de Oreo me gusta que la masa sea oscurita.A mi me ha costado un poco integrar el colorante en la masa,pero con paciencia lo he conseguido.
Colocamos las cápsulas en la bandeja y las rellenamos 3/4 partes con la masa.
Yo las he horneado 30 minutos,pero claro cada horno es un mundo.Yo recomiendo que a partir de los 20 minutos vayais vigilando la consistencia de vuestros cupcakes y cuando pongan un poco de resistencia al tacto lo sacais del horno.
A mi me gusta dejarlos reposar 5 minutos en el molde y ya después los saco a una rejilla y los dejo enfriar por completo.


Así es como quedan al salir del horno y enfriarse.¿Tienen buena pinta o no?Esta me quedó un poco pobre de masa,pero las siguientes ya las rellené más.

Pues ahora nos ponemos con el frosting,o sea la crema con la que decoramos nuestros cupcakes.

Ingredientes:
  • 200 gr. de queso tipo "Philadelphia".
  • 70 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
  • 350 gr. de azúcar glass.
  • El relleno de las Oreo,el que antes hemos reservado.
  • 12 mini Oreo para decorar.
Preparación:

Ponemos en un bol la mantequilla,el queso y el relleno de las galletas y lo batimos bien hasta obtener una crema. Entonces ir añadiendo el azúcar glass tamizado y segir batiendo hasta que se vaya integrando todo.
Meter esta mezcla en la nevera hasta que los cupcakes estén fríos.
Para decorarlos no hay más que dar rienda suelta a la imaginación y la maña que tengamos con la manga pastelera. Y a mi me queda muuuuuucho que practicar todavía con la manga.

Espero que os guste esta receta y sobretodo que la hagais en casa. Es facilita y está deliciosa.

Y solo una cosa más,perdonad los fallos que puedan surgir en el blog. Soy muy novatilla con todo esto, prometo ponerme las pilas e ir mejorando poco a poco.

Ester.

7 comentarios:

  1. He probado la receta y está que pierdes el sentido.

    ResponderEliminar
  2. Uff! me encanta. Por cierto a que te refieres cuando dices "con la ayuda de una lengua ".

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Arizona!
    Celebro que te haya gustado la receta con la que inaguramos nuestro blog.Te animo a hacerla, es facilita y está buenísima.
    "Una lengua" es una espáputa con la punta de plástico flexible o silicona, vaya que no es rígida.Espero haberme explicado.
    Un saludo.
    Ester.

    ResponderEliminar
  4. a mi también me gusta sugarmur, sus recetas no fallan nunca. Estaba mirando imagenes de cupcakes de oreo porque las quiero hacer para el insti de mi hija, y la idea es prepararlos para su clase y he dado con tu blog. Aquí me quedo un ratito. un beso Ester.

    ResponderEliminar
  5. Nieves me alegro que te quedes por aquí, un beso.

    ResponderEliminar
  6. ester, no se si has leido en mi blog, que mehe propuesto hacer una recetilla de cada una de vosotras, hoy te ha tocado a ti, he hecho tus cupcakes de oreo, asi que con tu permiso voy a poner la receta, dando la fuente de informacion por supuesto, y pondre la prueba del delito, gracias por tu receta, es la mejor de este tipo que he probado, bs

    ResponderEliminar
  7. Victoria tienes mi permiso para poner la receta en tu blog. Y celebro que la recetilla te haya gustado.
    Un beso.

    Ester.

    ResponderEliminar